La Metro® - Iberia E14-60 y Ladrón de Guevara
(02) 2566 331 - (02) 2225 760

Marketing de Contenidos: Beneficios para la marca

El  Marketing de Contenidos tiene más bien un enfoque estratégico, centrado en la creación y distribución de información valiosa, relevante y coherente para atraer y retener a un público claramente definido, dando como resultado en un proceso continuo que se centra en la idea de que las empresas pueden hoy tener sus propios medios de comunicación y no necesitan alquilar espacios caros en medios tradicionales.

…El Marketing de Contenidos es el arte de la comunicación con tus clientes y prospectos, sin necesidad de tener que venderles nada en primer instancia

Cuando hacemos que el marketing de contenidos se vuelva pieza fundamental de una estrategia creativa, logramos alcanzar un cierto número de beneficios para la marca como son:

  • Conocer más a fondo a tu público objetivo ya que te une más a tu comunidad y precisa la forma más eficiente de conectar con él y saber sus necesidades y de qué forma satisfacerlas.
  • Te permite abarcar un nuevo público, ya que se puede llegar a más personas y de específicas características, con las herramientas que  ofrecen los nuevos medios de comunicación.
  • Hay diversas maneras de promocionar a una marca o los productos y servicios de la misma, de aproximarse al público, de transmitir el mensaje y de recopilar los datos, mediante los leads.
  • Genera confianza entre la marca que crea el contenido y el consumidor final. Casi siempre un cliente satisfecho comparte la información.
Ir a la barra de herramientas