La Metro® - Iberia E14-60 y Ladrón de Guevara
(02) 2566 331 - (02) 2225 760

Fanta 2.0, SÍ SE PUEDE SER VIRAL

Durante nuestro workshop de Fanta 2.0, uno de los retos de los estudiantes fue desarrollar un gif que reflejara el concepto de la marca. El objetivo de los gifs: tener la capacidad de volverse virales.
El marketing viral es una estrategia de marketing digital que consiste en incentivar que la gente hable, recomiende una marca, una empresa, un producto o servicio, una idea, de manera espontánea y genere un efecto de credibilidad y confianza.

El marketing viral o publicidad viral explota el fenómeno de las redes sociales para difundir y aumentar el conocimiento de nuestra empresa, marca o producto. Precisamente se llama viral, porque este proceso de conocimiento se expande como si fuese un virus, que se extiende auto replicándose de usuario a usuario.

Es un fenómeno que está íntimamente relacionado con la expansión de Internet y las redes sociales, y cada día tiene mayor peso con la popularización de servicios de vídeo como YouTube y redes como Facebook.
La curiosidad, la sorpresa, la originalidad, lo impactante, etc., tanto en forma como en contenido, son los motores de la generación de información viral que se contagia a la red a través de “boca a boca” o “boca a oreja”. Muchos de los mensajes virales se apoyan en contenidos añadidos como videoclips, juegos en flash, concursos e imágenes que se relacionan directamente o no con la campaña en sí misma.

Te mostramos aquí los gifs mejor puntuados por la Escuela de Diseño Publicitario.Te mostramos aquí los gifs mejor puntuados por la Escuela de Diseño Publicitario.