La Metro® - Iberia E14-60 y Ladrón de Guevara
(02) 2566 331 - (02) 2225 760

El pequeño sabelotodo: sentido común para diseñadores

Una de las tareas más complicadas que tiene el diseñador en formación es comprender todos los conceptos claramente antes de que pueda aplicarlos, además debemos tomar en cuenta la cantidad de información en conjunto que debe considerar para poder tomar decisiones adecuadas respecto a su trabajo.

“El pequeño sabelotodo” es la primera parte del título del libro que hoy les presentamos desde la Escuela de Diseño Publicitario. “Saberlo todo”, un par de palabras que engloban muchas cosas, ¿cierto? y aún más si lo complementas con la frase: “Sentido común para diseñadores”.

…”el libro definitivo que incluye todo lo que necesitan saber los diseñadores”…

El libro “El pequeño sabelotodo: Sentido común para diseñadores” proporciona a los diseñadores datos fundamentales y necesarios para prosperar en su cambiante y cada vez más sofisticada profesión. Constituye un manual de consulta indispensable para todo diseñador, a medida que la evolución de los medios de comunicación redefine su papel y lo amplía a disciplinas con las que deben estar familiarizados.

Considerada por muchos como la Biblia más práctica que debe poseer todo diseñador. El libro hace un repaso condensado (a través de textos, gráficos e ilustraciones) de todos los temas relacionados con el diseño, desde la tipografía, hasta los medios digitales, pasando por la producción, el marketing y el marco legal.

El libro es esencial para cualquier consulta o duda, no solo para los estudiantes de diseño sino también para profesionales. Organizado en siete capítulos (Diseño, Tipografía, Medios digitales, Producción, Marketing, Legislación y Organización), el libro ofrece un análisis conciso y aclara la terminología especializada. Esta obra, redactada para una audiencia general y editada por Gestalten, Silja Bilz y Michael Mischler en 2008, trata acerca de los diferentes formatos y de los diferentes aspectos legales internacionales en todo el mundo.

Estructurado por temas y con un práctico índice, El pequeño sabelotodo recopila de forma exhaustiva toda la información esencial y práctica. Constituye tanto un libro de referencia para estudiantes y neófitos, como un manual destinado al trabajo diario de los profesionales del diseño y de los medios de comunicación.

El libro se lo puede comprar en línea en algunas librerías (en algunas se encuentra agotado) e incluso se puede conseguir su versión en pdf en algunos blogs y portales de diseño.

Sin duda, un libro muy recomendado para todos los diseñadores sin importar la especialidad que tenga.

¿Quieres conseguir el libro?