La Metro® - Iberia E14-60 y Ladrón de Guevara
(02) 2566 331 - (02) 2225 760

Fanta 2.0 – Un workshop único lleno de talento

El martes 30 de mayo fue un día diferente para la carrera de Diseño Publicitario Digital. Coca Cola Company, representada por su agencia de publicidad FindaSense visitó nuestra institución con un entrenido ejercicio de creatividad y estrategia publicitaria de marca, que puso en evidencia la capacidad de los alumnos del Instituto Metropolitano de Diseño para trabajar de forma interdisciplinaria y
ordenada.

El ejercicio tenía como objetivo buscar propuestas aplicables a las redes sociales que se alineen a la nueva estrategia de marca de FANTA 2.0, la cual tuvo un rebranding con el cual ejecutó un nuevo lanzamiento del producto, siendo Ecuador el primer país de Latinoamérica en la cual se lo presenta.

FANTA 2.0
dolor sit amet
Espontaneidad, diversión y autenticidad.
…el grupo número 4 conformado por Ivette Cobo (Publicitario), Ramiro Herrera (Publicitario), Andrea Venturini (Multimedia) y Nicolás Beltrán (Gráfico) fue el ganador de esta entretenida jornada con su estrategia de #FANTITUD la cual podemos ver a continuación.

La nueva estrategia de marca de FANTA 2.0 está encaminada hacia el público “teens”. Un público que comparte lo que hace, lo que vive, lo que le gusta y lo que siente. Esta estrategia de marca está fundamentada en 3 valores: espontaneidad, diversión y autenticidad.

Por este motivo, CocaCola Company a partir de FindaSense, invitó a la carrera de Diseño Publicitario Digital para generar nuevas ideas que reflejaran las espectativas del público objetivo a través de un contenido divertido y potencialmente viral, las cuales se llevarían a cabo con una mecánica de Workshop, con 3 retos de estrategia de contenidos y social media marketing y para cuya ejecución se contarían con ocho horas.

La Carrera de Diseño Publicitario Digital organizó con anticipación reuniones tanto con el equipo de FindaSense como con alumnos interesados en participar de este evento. En la marcha se decidió contar con la colaboración de las carreras de Diseño Gráfico y Diseño Multimedia, con el fin de proponer un trabajo multidisciplinar que complemente de manera tangible las ideas propuestas por los estudiantes.

Se organizaron 7 grupos de 5 personas, los cuales se armaron con la intención de complementar el trabajo de cada uno de los miembros y presentar las mejores opciones de contenidos virales posibles para la estrategia publicitaria de la marca.

El día lunes 29 de mayo, la carrera de Diseño Publicitario, realizó un taller introductorio con los grupos formados con el afán de que los estudiantes se informaran sobre las actividades del workshop.

El evento contó con el apoyo del Rector Msc. Hugo Carrera y del Vicerrector Académico, Msc. José Carrera, quien junto con el equipo de Comunicación de La Metro, brindó todas las herramientas y equipos para que pudiera llevarse a cabo una difusión de la actividad a través de las redes sociales de la institución.

El equipo de Comunicación a cargo de Javier Carrera propuso un entretenido microsite con los equipos que participaron de esta actividad, lo cual motivó aún más a los estudiantes, quienes participaron con gran entusiasmo. Este microsite contendrá el trabajo realizado por los equipos.

Así mismo, el equipo de FindaSense colocó varios elementos de la marca FANTA en los espacios de la institución, propiciando un ambiente propicio para la ejecución del Workshop. Para dar inicio al evento, el CEO Ecuador de FANTA, presentó los nuevos atributos de la marca y cómo se pretende posicionarla, así como los 3 retos que los estudiantes debían realizar. Estos retos consistieron en buscar un insight de comunicación alineado a la marca y generar contenidos digitales los cuales fueron un gif, un emoji y un reto al estilo de “Fanta Challenge”, los cuales llevarían implícitos los valores y actitud de la marca.

Finalmente y después del gran trabajo realizado por todos los grupos, tras la presentación de las propuestas, el grupo número 4 conformado por Ivette Cobo (Publicitario), Ramiro Herrera (Publicitario), Andrea Venturini (Multimedia) y Nicolás Beltrán (Gráfico) fue el ganador de esta entretenida jornada con su estrategia de #FANTITUD la cual podemos ver a continuación.

Desde la Carrera de Diseño Publicitario Digital felicitamos a todos los estudiantes que participaron por su gran trabajo que refleja la creatividad y compromiso, así como agradecemos a las autoridades por su apoyo para la ejecución de este evento y al departamento de Comunicación por su apertura y colaboración.

¡Felicidades a los ganadores!