La Metro® - Iberia E14-60 y Ladrón de Guevara
(02) 2566 331 - (02) 2225 760

5 sencillas cosas que no debes olvidar al crear la estrategia de contenidos

Antes de iniciar tengamos muy claro a que se le considera una estrategia de contenido. En primer lugar que esta es una práctica de Marketing Digital que tiene como finalidad planificar, desarrollar y gestionar contenido escrito y visual.

“…una estrategia de contenido es una práctica de Marketing Digital que tiene como finalidad planificar, desarrollar y gestionar contenido escrito y visual.”

Entonces ahora vamos con los 5 pasos que nos ayudaran a crear la mejor estrategia de contenidos, primero para iniciar de la mejor forma debemos analizar la situación actual en la que nos encontramos, para luego poder ver la evolución que tenemos con la nueva estrategia. Como segundo paso es muy importante definir de forma precisa y concisa los objetivos que queremos alcanzar ayudándonos del tan conocido marketing de contenido.

Seguido a esto también es imprescindible delimitar quiénes van a ser los usuarios ideales para consumir el producto o servicio que se ofrece, en otras palabras puntualizar nuestro público objetivo. Como cuarto paso y ya casi para terminar debemos tomar en cuenta y precisar cuál es la herramienta más efectiva para mostrar nuestro contenido, la que nos ayudara a generar más impacto en nuestro publico objetivo.

Y para finalizar la medición de resultados es lo más importante ya que permite darnos cuenta si hemos conseguido cumplir con los objetivos planteados anteriormente o si estos necesitan redefinirse para lograr mejores resultados.

Recapitulando

1
Analiza la situación actual de la marca
2
Define los objetivo de forma concisa y precisa
3
Delimita tus usuarios ideales
4
Encuentra el canal más efectivo para mostrar el contenido
5
Mide los resultados
Ir a la barra de herramientas