La Metro® - Iberia E14-60 y Ladrón de Guevara
(02) 2566 331 - (02) 2225 760

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

El marketing de contenidos es cuando la estrategia empleada por una marca se basa en crear ciertos tipos de contenidos útiles e interesantes que generen una reacción positiva en los consumidores o usuarios.

Su objetivo es atraer nuevos clientes, consumidores o usuarios, para convertirlos en seguidores fieles de la marca, por ejemplo si eres una marca que quiere promocionar sus contenidos en redes sociales puedes generar múltiples piezas gráficas que conviertan a tu contenido en algo interesante y por ende en algo viral. Automáticamente crecerá el número de vistas, comparticiones y fans que luego se convertirán en clientes potenciales.

…Aquí encontraras que es el Marketing de Contenidos, cual es el objetivo que persigue y algunos tipos de contenido que podemos utilizar dependiendo de la necesidad.

Algunos tipos de contenidos que podemos generar son los siguientes:

Imágenes
Infografías
Videos
Guías / Tutoriales
Revistas
Infografías
Plantillas
Whitepapers
Presentaciones
Aplicaciones
Juegos
Whitepapers

Estos contenidos se pueden compartir a través de distintos canales, por ejemplo:

Blogs
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
YouTube
Foros Especializados
Directorios
Ir a la barra de herramientas